top of page

SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO


La SUBIDA INTERNACIONAL AL FITO o más conocida popularmente como “SUBIDA AL FITU” es una competición automovilística englobada dentro de la modalidad de montaña, de la cual este año 2019 se celebra su 48ª edición. Su origen se remonta a 1970 y a excepción de 1972 y 1976 se ha celebrado cada año.


A lo largo de su historia ha tenido dos escenarios, el primero de ellos fue la vertiente norte (lado de Colunga) de la Sierra del Sueve (1970-1994) y el segundo y actual ubicado en la vertiente sur (lado de Arriondas, 1994-Actualidad).


El elenco de pilotos participantes, al más alto nivel de esta competición han aportado a esta prueba un gran prestigio en el ámbito regional, nacional e internacional.


Actualmente tiene su base en Arriondas, donde se realizan las verificaciones administrativa y técnica y donde además se encuentra la oficina de secretaría permanente y la oficina de prensa.


Es también la única prueba de carácter puntuable en varios campeonatos y con carácter internacional que se realiza en España.


El circuito transcurre por la carretera AS-260 con un total de 5.300 metros con una pendiente media del 5,83% y máxima del 6,65%.


La complejidad del trazado añade un atractivo especial que junto al paisaje, las impresionantes vistas y la naturaleza del entorno atraen anualmente a miles de aficionados a disfrutar de este evento.



95 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page