CONTINGENCIAS Y MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

¡¡VEN A DISFRUTAR DE NUESTRAS ACTIVIDADES DE UNA FORMA SEGURA !!

Debido a la situación actual ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, y con el objetivo de que los participantes en nuestras actividades puedan seguir disfrutando de ellas con el menor riesgo de contagio posible, desde RUMBO NORTE ASTURIAS hemos establecido una serie de protocolos para que el funcionamiento de las diferentes actividades así como el uso de nuestras instalaciones no aumente el riesgo de contagio comunitario ni personal. Hemos establecido también unas medidas de protección que entendemos necesarias para las personas trabajadoras en esta empresa.

La empresa asume el compromiso firme con la gestión, puesta en funcionamiento y aplicación de las medidas dirigidas a minimizar cualquier riesgo de contagio. En todos los procesos de la empresa se ha diseñado, gestionado y se aplica un protocolo que forma parte integra de todo su funcionamiento.

MEDIDAS GENERALES

- Se han planificado todas las tareas y procesos de trabajo de tal forma que se garantiza la distancia de seguridad establecida por las autoridades. En los casos que sea imposible se tomarán las medidas necesarias para evitar el riesgo de contagio.

- Se ha completado el botiquín con un termómetro, asegurado la protección de los empleados mediante los EPIs pertinentes y creado un protocolo de actuación rutinaria para ellos con el objetivo de mantener la máxima higiene posible y detectar posibles sintomatologías.

- Se han implementado en todas nuestras instalaciones las pautas a seguir por trabajadores y participantes en las actividades mediante cartelería clara, legible y esquemática.

- Se procederá a la ventilación mecánica de todas las instalaciones un mínimo de 3 veces diarias con intervalos de 3 horas entre cada ventilación.

- Se cuidará en todo el momento que el aforo de nuestras instalaciones sea el adecuado para que se pueda mantener en todo momento la distancia de seguridad a excepción de que se trate de un Grupo Natural (Conjunto de personas que realizan ua misma reserva como: Unidad Familiar, convenientes...)

- Se fomentará la reserva on-line mediante la cual se podrá realizar el 100% del pago de la actividad.

- Se garantizará en la medida de lo posible las distancias de seguridad interpersonales mediante el control de aforos, estableciendo horarios para evitar aglomeraciones y realizar así un control de aforo eficiente.

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE INSTALACIONES Y MATERIALES

- Existe un protocolo de limpieza y desinfección, redactado teniendo en cuenta las características de cada actividad y los posibles riesgos de contagio que puedan existir.

- El personal de limpieza utilizará para realizar la desinfección de instalaciones, vehículos y materiales los EPIs pertinentes en cada caso (siempre un mínimo de mascarilla y guantes)

 

- Los EPIs utilizados serán desechados en los puntos habilitados para tal fin, que serán correctamente sellados y depositados en los puntos de recogida de residuos.

 

- La limpieza y desinfección se realizará de acuerdo a los estándares realizados por las autoridades competentes.

- En instalaciones y vehículos la desinfección se realizará tras cada uso por parte de los participantes en las actividades. 

- Ladesinfeccíon será general con especial hincapié en las zonas de contacto como pomos de puertas, manillas de furgonetas, grifos...

- Los materiales tales como remos, cascos, canoas, etc. serán desinfectados antes y después de cada uso con el fin de asegurar su asepsia.

. Los materiales de naturaleza textil serán lavados con agua caliente, desinfectantes y secados al sol siempre que sea posible. Se procurará en la medida de lo posible la rotación de estos materiales para someterlos a un periodo de cuarentena.

- Todos los productos utilizados en la desinfección y limpieza de instalaciones, vehículos y materiales están correctamente homologados y tienen propiedades virucidas.

ELABORACIÓN, REGISTRO Y SEGUIMIENTO

- Teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad desarrollada por Rumbo Norte Asturias y con el objetivo de minimizar al máximo la posibilidad de contagio se han elaborado una serie de protocolos a seguir en cada una de las tareas desempeñadas por la empresa.

- Se ha elaborado así mismo un protocolo en el que se detallan las acciones a seguir por los clientes con el fin de preservar la seguridad propia, la de otros usuarios y la de los propios trabajadores.

- Los participantes  en las actividades firmarán una declaración de conformidad en la que se incluye el protocolo de seguridad para la realización de las actividades, asegurando así el conocimiento de la misma.

- Los empleados firmarán una declaración de conformidad con el protocolo de seguridad a seguir en cada caso y las rutinas de limpieza y desinfección, asegurando así el conocimiento de las mismos.

- Se realizará un registro diario de temperatura corporal de los empleados para así poder detectar cualquier síntoma de la manera más precoz posible.

- Se realizará un registro diario de limpiezas y desinfecciones, en el que se detallará la hora de realización de dicha limpieza, la persona que la realizó y los espacios desinfectados.

INFORMACIÓN

- Los clientes deben cumplir en todo momento las medidas de distanciamiento social, traer su propia MASCARILLA QUE ES DE OBLIGADO USO EN LAS INSTALACIONES Y VEHÍCULOS QUE SE UTILICEN DURANTE EL DESARROLLO DE CUALQUIER ACTIVIDAD ASÍ COMO A LA HORA DE REALIZAR UNA RESERVA, SI ESTA SE REALIZA EN NUESTRAS INSTALACIONES.

Las pautas a seguir por los usuarios de nuestras instalaciones se encuentra perfectamente detalladas en las mismas mediante cartelería clara, legible y esquemática.

- Cualquier participante en alguna de nuestras actividades leerá y firmara una declaración de conformidad en la que se detallarán los protocolos a seguir por los empleados de la empresa y ellos mismos.

- Se informará mediante este documento publicado de manera visible en nuestra web de la manera de proceder, condiciones de servicio y medidas de prevención llevadas a cabo por Rumbo Norte Asturias ante el SARS-CoV-2.

- Además en nuestra plataforma de reservas se indicará a los clientes que deben leer este documento antes de realizar la reserva y que en el momento de haberla realizado aceptan de conformidad los protocolos y actuaciones que se seguirán en Rumbo Norte Asturias.

- En el momento de realizar la reserva se mandará a nuestros clientes un mensaje vía whatsapp en el que recordaremos el compromiso de conocer el procedimiento, condiciones de servicio y medidas de seguridad de la empresa y el uso obligatorio de mascarilla.

- El día antes a la fecha de realización de la actividad se volverá a mandar un mensaje recordando las pautas a seguir por los participantes en las actividades.

PLAN DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN

- Desde Rumbo Norte Asturias hemos diseñado un plan de limpieza y desinfección teniendo en cuenta la evaluación de riesgos.

- Se procederá a la desinfección diaria del local (un mínimo de tres veces diarias) haciendo especial hincapié en la limpieza y desinfección de los vestuarios, a los cuales solo se podrá acceder un máximo de 2 personas, exceptuando a las pertenecientes al mismo grupo natural.

- La desinfección del local se realizará por medio de productos desinfectantes con propiedades virucidas realizando una limpieza exhaustiva de superficies y con especial atención a las zonas de contacto como pomos de puerta, grifos...

-Los vestuarios en particular se limpiarán y desinfectarán tras el uso de cada cliente en la medida de lo posible sin que pasen más de 2 horas entre cada desinfección.

- Los vehículos de transporte de pasajeros propios de la empresa seguirán un riguroso procedimiento de desinfección y limpieza tras cada viaje realizado con los mismos haciendo especial énfasis en la limpieza de zonas de contacto como manillas de ventanillas reposabrazos...

- El material será desinfectado antes y después de cada uso de manera que se minimice al máximo el riesgo de contagio.

- Los materiales de naturaleza textil tales como, chalecos de ayuda a la flotabilidad, trajes de neopreno... se lavarán con detergentes virucidas, tal y como se venía haciendo con anterioridad y se procurará una rotación de los mismos siempre que sea posible para que cada prenda sea sometida a un periodo de cuarentena prudente.

- Las limpiezas de local y vestuarios serán registradas para poder así llevar un mayor control de las mismas y maximizar su efectividad.

ES OBLIGATORIO QUE LOS PARTICIPANTES TRAIGAN SU PROPIA MASCARILLA PARA EL TIEMPO QUE SE ENCUENTREN EN LAS INSTALACIONES Y VEHÍCULOS DE TRANSPORTE PROPIOS DE LA EMPRESA.

©copyright RUMBO NORTE ASTURIAS

ESTA EMPRESA UTILIZA ENERGÍAS RENOVABLES

INSTALACIONES APTAS PARA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EMPRESA PET FRIENDLY

CHALECOS SALVAVIDAS PARA PERROS

CONTAMOS CON SEGUROS DE R.C. Y ACCIDENTES PARA TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES