top of page

EL VALOR DEL GUÍA

Todos somos conscientes de que vivimos en la época del consumo inmediato, del consumo sin excusas, sin necesidades y sin pretensiones. Las redes sociales e internet en general nos ofrecen un escaparate inagotable del ideal de vida perfecta, sostenible, divertida y provechosa que muy a menudo resulta solo ser una fachada tras la cuál no hay nada. Un paisaje espectacular, una actividad trepidante o un día de deporte pueden resultar completamente vacíos si uno no se detiene a observar, interpretar y aprender de lo que esta viendo, haciendo y viviendo.


Es aquí donde encaja la figura del guía. El guía es la persona encargada de dirigir a un grupo de visitantes o aventureros en el desarrollo de cualquier actividad en un lugar concreto. A demás de ser la persona que vela por nuestra seguridad durante la ejecución de dicha actividad, es la persona que ofrece un valor añadido, a menudo intangible, pero que a buen seguro perdurará en nuestro recuerdo y generando en gran parte la sensación de satisfacción que uno busca cuando visita un lugar.


El Guía es conocedor del medio, del entorno social, de la etnografía y de otros temas que en global, junto con la actividad a desarrollar, forman LA EXPERIENCIA que el visitante está buscando. El valor de esta profesión se basa en garantizar un disfrute total del lugar que se dispone a visitar.


El Guía es un profesional dinámico, que se debe amoldar a visitantes de toda índole y a situaciones de lo más variopintas, buscando siempre la seguridad y el disfrute de quienes lo acompañan. También es necesario saber, por parte de los participantes en las actividades, que nadie mejor que el guía conoce el medio en el que nos vamos a mover, por lo que siempre se debe atender a sus directrices.


EN RUMBO NORTE ASTURIAS CONTAMOS CON UN MAGNÍFICO EQUIPO FORMADO POR GUÍAS PROFESIONALES Y TITULADO PARA LA REALIZACIÓN DE TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES




114 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page