top of page

TIPS PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA



Vista aérea del Descenso del Sella
Descenso del sella

El Descenso del Sella es una de las actividades más demandadas por los visitantes del oriente de Asturias. A pesar de ser una actividad apta para casi la totalidad del público, a menudo nos encontramos con una serie de preguntas recurrentes por parte de las personas que se disponen a realizar el Descenso del Sella en canoa. Con esta publicación pretendemos dar respuesta a estas preguntas, que a menudo se escuchan en nuestro centro de actividades de Arriondas.


1- ¿Es necesario reservar con anterioridad?

Depende sobre todo de la época del año en la que se quiera realizar la actividad. Si tu deseo es realizar el Descenso del sella en junio, julio, agosto o septiembre sí que es recomendable realizar la reserva online o vía telefónica con anterioridad ya que estamos en la época del año que mayor afluencia de gente recibimos y corres el riesgo de quedarte sin plaza si no reservas. Fuera de estos meses es mucho más fácil encontrar plazas libres el mismo día en que quieras bajar el Sella aunque no hallas reservado.


2-¿Sabéis que tiempo va a hacer mañana?

Al igual que vosotros, nosotros predecimos el tiempo mirando alguna de las aplicaciones que tiene esta finalidad. Siempre recomendamos mirar la previsión para poder prepararnos para el tiempo que va a hacer el día que bajemos el río.


3-¿Es una actividad muy dura?

No es una actividad que requiera ningún tipo de preparación física, ni siquiuera requiere tener una buena forma física. Si que es cierto que si se padece de alguna patología, lesión o condición limitante es mejor no realizar el Descenso.

A pesar de no ser una actividad físicamente exigente si que recomendamos reservar un día completo para realizarla, ya que merece la pena echar el día disfrutando del paisaje con toda la calma del mundo y detenerse de vez en cuando a observar nuestro alrededor.


Descenso del sella con amigos
Descenso del sella

4-¿Qué ropa debo llevar para hacer el descenso?

Al tratarse el Descenso del Sella de una actividad acuática, hay que saber que en más o menos medida nos mojaremos. Es necesario traer ropa de baño, aun cuando haya días más fríos, en los que desde la empresa os proporcionaremos un traje de neopreno. Siempre es recomendable llevar camiseta para evitar quemaduras por el Sol, y en cuanto al calzado aconsejamos que sea de suela dura y sujete el pié por completo: cangrejeras, escarpines o deportivas viejas. Traer siempre una muda de repuesto para poner al finalizar la actividad.


5-¿Es necesario llevar comida?

Es muy recomendable llevar algo para comer. Un bocadillo, un snack o algo de fruta son de gran ayuda para reponer fuerzas durante el Descenso del sella. En cualquiera de las numerosas playas fluviales podremos parar a descansar comer algo y retomar de nuevo la actividad con las pilas cargadas. Desde Rumbo Norte Asturias os ofrecemos la opción de reservar un picnic (Bollo preñao, empanada, dulce y agua) por 4€.


6-¿Necesitaremos crema solar?

Sí. Durante toda la actividad el Sol estará encima de nosotros, y además la luz se refleja en el agua, con lo que estaremos expuestos a ella durante toda la actividad. Además una gorra siempre nos ayudará a aumentar la protección.


7-¿Nos podemos duchar después del Descenso del sella?

En nuestro Centro de actividades disponemos de vestuarios con ducha de agua caliente de las que podréis hacer uso. También contamos con taquillas gratuitas para guardar sus enseres personales.


Descenso del sella en familia
Descenso del sella en canoa

8-¿Qué más cosas debo llevar durante la actividad?

Además de todo lo anterior, es recomendable llevar un teléfono móvil, siempre con funda estanca, con el que llamar si decidimos terminar el Descenso antes de llegar a la última parada. También puedes usarlo para tomar alguna foto durante el recorrido. Quedará un bonito recuerdo.


9-¿Qué ofrece esta empresa que las otras no?

Nuestro esfuerzo se centra en el trato al cliente, en el trato cercano. Es muy frecuente en esta actividad encontrarse con empresa masificadas, en las cuales no hablas con nadie detenidamente, sino que pasas de mano en mano de "monitores", con una atención nula. Con nosotros esto no ocurrirá. Somos una empresa pequeña y cercana que busca escapar de este modo de trabajo y hacer que nuestros clientes se marchen con un buen sabor de boca total. No tendrás que hacer largas colas ni esperas. Tampoco tendrá que abonar sobrecostes por neopreno, taquillas...


10-¿Es necesario estar en forma para hacer el descenso del Sella?

No es necesario estar en una excelente forma física. esta es una actividad para todos los públicos que requiere de algo de esfuerzo. Si es cierto que deben abstenerse de realizarla las personas que sufren algún tipo de patología o enfermedad que sea incompatible con el remo. También es necesario saber nadar ya que nadie está exento de caer al agua. Por otro lado: Embarazadas y personas con lesiones temporales de cualquier tipo tampoco podrán realizar el descenso.


Esperamos que este artículo les haya sido de ayuda.



Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page