top of page

TIPS PARA EL DESCENSO DEL SELLA


El Descenso del Sella en canoa es una actividad que puede realizar casi cualquier persona. Cuando digo casi cualquier persona quiero decir personas de casi todas las edades. Si que es importante saber que el Descenso del sella es una actividad acuática que se realiza en el medio natural, con lo cual es necesario, por ejemplo, saber nadar o no tener ninguna lesión o enfermedad que pueda suponer un riesgo para nuestra integridad.


Como empresa organizadora y que lleva años practicando la actividad del Descenso del Sella creemos que es necesario dar a conocer algunos tips para que los participantes en esta actividad puedan disfrutar dei río Sella al 100%.


FORMA FÍSICA

1º- Como bien hemos dicho en los párrafos anteriores, el Descenso del Sella es una actividad acuática que se realiza en plena naturaleza por ello hay que tener en cuenta que es necesario saber nadar y no tener ninguna lesión o patología que pueda suponer un riesgo para nosotros mismos.


TENER EN CUENTA EL SOL

2º- De la misma manera, al estar en un entorno natural debemos tener en cuenta el Sol, porque aunque mucha gente piense lo contrario en Asturias hace mucho Sol. Por ello es necesario tomar precauciones para evitar quemarnos la piel y pasar excesivo calor. Estas precauciones son: aplicarnos crema solar, llevar una gorra o sombrero y refrescarnos de vez en cuando, cosa fácil ya que estamos en un río.


A LA HORA DE CONTRATAR LA ACTIVIDAD

3º- Es importante saber que el Descenso del sella en canoa es una actividad muy demandada por las personas que visitan Asturias, por lo que es importante, sobre todo en los meses de temporada alta realizar una reserva previa.

Es también conveniente elegir una empresa pequeña, que no trabaje con grandes volúmenes de clientes, para que así los participantes en el descenso sean bien atendidos y asesorados por los monitores y trabajadores.


EL PAISAJE

4º- Uno de los tesoros que nos ofrece el río Sella es su excepcional paisaje, las vistas de las que se puede disfrutar desde la canoa y sus preciosos bosques de ribera. Por eso recomendamos de vez en cuando levantar la mirada del remo y pararnos a disfrutar de este hermoso paisaje. También podemos parar a descansar, comer bañarnos... en cualquiera de sus innumerables playas fluviales que siempre nos brindarán un merecido descanso.


ANTE TODO LA SEGURIDAD

5º- El Descenso del Sella es una actividad muy sencilla, que no requiere de conocimientos previos. Es importante, no obstante, cuidar la seguridad de nosotros mismo y para ello lo más importante es no quitarnos nunca el chaleco salvavidas que la empresa nos proporciona.

También, al inicio de la actividad un monitor nos dará un pequeño curso explicativo al que deberemos atender para llevar a cabo los consejos e indicaciones del mismo.


SELLA Y COVID

6º- Muchas cosas han cambiado desde que el Covid llegó. El Descenso del sella no es una excepción. Al ser una actividad al aire libre el riesgo es muy bajo y por ello, mientras estamos subidos en nuestra canoa no es obligatorio llevar mascarilla (se puede llevar quien lo considere oportuno). Si que es verdad que en las zonas donde paremos a descansar, comer, etc. debemos ponerla en el caso de que haya más gente y no se pueda mantener la distancia de seguridad. La mascarilla es obligatoria en las instalaciones de la empresa y en los vehículos de transporte.


CÓMO SE REALIZA LA ACTIVIDAD

7º- El Descenso del Sella es una actividad muy cómoda. Al llegar a nuestras instalaciones los monitores nos indicarán cómo prepararnos de la mejor manera. Dejaremos nuestras cosas en la taquilla (incluida en el precio), nos pondremos la ropa de baño o el traje de neopreno (traje de neopreno incluido en precio), meteremos nuestras cosas en el bidón estanco y con un monitor nos dirigiremos al río, donde nos dará un pequeño curso de manejo de la canoa.

Al finalizar el recorrido ( hay dos opciones 7,5km o 15km) la empresa nos recogerá y nos llevará de vuelta a las instalaciones donde tenemos los vestuarios para cambiarnos.


Esperamos que este artículo les sirva de ayuda.

Para que todas estas recomendaciones se cumplan les aconsejamos realizar la actividad del Descenso del Sella con Rumbo Norte Asturias.


985840693

648951599



105 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page