• RumboNorteAsturias

QUÉ SABER PARA HACER EL DESCENSO DEL SELLA


El Descenso del Sella en canoa es una actividad muy conocida, la cual realiza mucha gente. Es por esto que hacemos esta publicación, para intentar resolver todas las dudas que los participantes en el Descenso del Sella puedan tener.


En primer lugar, el Descenso del Sella en canoa es una actividad que se realiza en el medio natural, más concretamente en el agua. Saber nadar se convierte en algo indispensable, ya que aunque no es habitual caer al agua desde la canoa si que cabe esa posibilidad. No obstante en Rumbo Norte Asturias proporcionamos todo el material necesario para que la actividad sea lo más segura posible, en este caso, un chaleco de ayuda a la flotabilidad.

Otros de los factores importantes a tener en cuenta en el río Sella es el Sol. Es muy común que la gente se queme haciendo el descenso debido a que al estar en contacto con el agua la sensación de calor disminuye, así que un bote de crema solar debería ir en el bidón estanco que se proporciona gratuitamente en Rumbo Norte Asturias.

Por otro lado tenemos los días en que el tiempo no acompaña, que aunque en verano suelen ser pocos alguno hay y abundan algo más en los días de primavera y otoño. Para eso en Rumbo Norte Asturias, ofrecemos traje de neopreno gratuito para todo aquel que lo quiera llevar a la hora de hacer el descenso del Sella en canoa y disfrute sin complicaciones.

Cada participante en el Descenso del Sella debería traer ropa que cómoda que se pueda mojar, calzado que se pueda mojar y que sujete el pié totalmente, una toalla y ropa de cambio para poder ducharse y poner algo seco.


Si quieren hacer el Descenso del Sella con mascota lo primero que se debe tener en cuenta es la relación que tiene nuestra mascota con el agua. Si la relación es buena !adelante! En Rumbo Norte Asturias somos amantes de los perretes y por eso estamos preparados para que etos nos puedan acompañar durante el recorrido. Proporcionamos chalecos salvavidas para ellos gratuitamente.

Si por el contrario nuestro peludo amigo no se lleva muy bien con el agua contamos con un servicio adicional de recogida y hospedaje de mascotas para que no os quedéis sin disfrutar del Descenso del Sella.


Si venís a disfrutar del Descenso Sella con niños no hay ningún problema. Es importante saber que la estatura mínima para hacer el Descenso es de 115cm. Con el objetivo de hacer más fácil a las familias realizar la actividad en Rumbo Norte Asturias contamos con una tarifa reducida de 15€ para los menores de 15 años.


Este año es un año diferente para todos debido al Sars-Cov-2.

Muchos tenéis dudas sobre el Descenso del Sella y la Covid-19 ¡Vamos a intentar resolverlas!

En primer lugar estamos recibiendo numerosas llamadas y correos electrónicos preguntando si se está realizando la actividad del Descenso del Sella. La respuesta es SI. El descenso del Sella en canoa es una actividad totalmente compatible con las medidas de seguridad establecidas para evitar la propagación del virus. En Rumbo Norte Asturias no tendréis que hacer largas colas ni permanecer en espacios saturados de gente ya que nuestro aforo es reducido y hemos tomado todas las medidas para garantizar la distancia de seguridad.

Debemos recordar que la mascarilla es obligatoria tanto en nuestras instalaciones, durante los desplazamientos en furgoneta y mientras dure la charla explicativa de los monitores antes de comenzar la actividad. No es obligatoria mientras se esté realizando la actividad. Por otro lado es muy común la asistencia a realizar el descenso del sella a empresas con un gran aforo, lo que genera lo antes mencionado, largas esperas, colas interminables y lugares saturados de gente. Por ello recomendamos en la medida de lo posible evitar estos espacios saturados y acudir a empresas con menor aforo y en las que sea más sencillo mantener la distancia de seguridad y llevar a cabo las medidas de higiene.


ESPERAMOS QUE HAYA SIDO DE VUESTRA AYUDA

Si tenéis alguna otra duda no dudéis en poneros en contacto con nosotros

info@rumbonorteasturias.com

www.rumbonorteasturias.com

648951599









101 vistas

©copyright RUMBO NORTE ASTURIAS

ESTA EMPRESA UTILIZA ENERGÍAS RENOVABLES

INSTALACIONES APTAS PARA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EMPRESA PET FRIENDLY

CHALECOS SALVAVIDAS PARA PERROS

CONTAMOS CON SEGUROS DE R.C. Y ACCIDENTES PARA TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES