top of page

LAGOS DE COVADONGA


El Parque Nacional de Picos de Europa fue el primer entorno natural en alcanzar esta calificación en España. Dentro del parque podemos encontrar uno de los lugares más icónicos, no solo de los Picos de Europa, sino de toda Asturias, Los Lagos de Covadonga.



Este enclave de alta montaña se caracteriza por los dos lagos de origen glaciar que lo componen: El lago Enol y el lago Ercina.



Rumbo Norte Asturias ofrece visitas guiadas por este entorno único, a través de las cuales el visitante podrá conocer y entender la mecánica natural que creó y que sigue transformando este entorno hoy en día. Visitará las minas de Buferrera, antigua explotación que nos permite descubrir cómo vivía la gente que trabajaba en este lugar. Podremos contemplar un estilo de vida que aún hoy se desarrolla en este entorno tan difícil e incompatible con la vida contemporánea como es la ganadería.



Sin duda los Lagos de Covadonga es un lugar no solo para visitar, sino que es digno de entender y contemplar con detenimiento.

40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page