top of page

LA #RUMBASELLA CONTINÚA "ARGUMENTOS Y NOVEDADES 2024"




Con la llegada de las vacaciones de Semana Santa somos muchos los profesionales del turismo activo y del turismo de naturaleza a los que nos toca desempolvar nuestro material y volver a la carga.


Rumbo Norte Asturias vuelve a abrir sus puertas un año más, para seguir ofreciendo sus servicios a todos lo que quieran venir a disfrutar, relajarse y aprender en la tierrina. El Descenso del Sella, Las visitas interpretadas a Lagos de Covadonga y el barranquismo siguen siendo nuestras actividades estrella. Pero no solo se repite nuestra oferta de actividades, también volvemos a la carga con nuestra #RUMBASELLA y la iniciativa #rioslimpios . Para los que aún no sepáis en qué consiste esta iniciativa os dejamos este enlace para que la conozcáis:



La temporada 2023 acabó con satisfacción, llegando extraer del cauce del río la friolera de 300kg. de basura. De este resultado podemos sacar varias conclusiones: La primera y quizá la que más nos hace reflexionar es la de que aún queda mucho trabajo que realizar, trabajo sobre el terreno y trabajo de sensibilización "ojalá esta iniciativa deje de ser necesaria algún día". Intentando ser positivos sobre este tema podemos sacar también la conclusión de que son muchos los que están dispuestos a involucrarse en la preservación de nuestro patrimonio natural y porqué no decirlo, de nuestro motor económico y social. La labor de mantenimiento de río Sella es compleja y se podría abordar desde muchos flancos y con diversidad de políticas, pero ese es un tema que daría para mucho y pretendemos aburrir ni agitar con este post.


Volviendo a lo que nos compete con la iniciativa #ríoslimpios, este año queremos dar una vueltecita más para motivar y premiar a la gente que se anime a participar. Nos parece justo que la gente que venga a bajar el río liberándolo de residuos humanos obtenga un pequeño aliciente, con lo que este año para el equipo que consiga retirar más basura del río tenemos preparado un incentivo. Para los "campeones" de la temporada 2024 habrá una recompensa que consistirá en dos noches de hotel y un pack de nuestras 3 actividades ( Descenso del Sella, Visita interpretada a Lagos de Covadonga y Barranquismo para dos personas) todo esto para disfrutar dentro de la temporada 2024.


Somos conscientes de que es un premio insignificante para la gran labor que se realiza. Solo intentamos seguir colaborando para que todos podamos disfrutar de unos ríos sanos y limpios.


¡¡ Un saludo para todos y os esperamos este 2024 !!




20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page