top of page

INICIATIVA #RÍOSLIMPIOS. BAJA EL SELLA GRATIS Y CONTRIBUYEN A LA MEJORA DE NUESTRO ENTORNO




MOTIVACIÓN DE ESTA INICIATIVA


Desde que esta iniciativa surgió como una idea propuesta para ayudar al mantenimiento y limpieza del río Sella han sido muchos los motivos que nos han venido a la cabeza y que nos han convencido de llevarla acabo.

Todos sabemos que en general, el medio ambiente nos da todo lo que necesitamos para desarrollar una vida plena y saludable y que en pocos casos hemos sabido devolverle lo que nos da.


Como empresa que aprovecha y se beneficia de las bondades y privilegios del río Sella nos vemos en la obligación de devolverle el favor. Somos conscientes de la presión a la que nuestra actividad comercial somete al río y creemos que no solo es necesario organizar recogidas de basura puntuales, sino que un factor importante es involucrar a la gente en el mantenimiento y conservación de un entorno saludable. Así lo único que pretendemos es aportar nuestro granito de arena a la evolución de un turismo más sostenible y consciente del tesoro del que todos estamos disfrutando.



PRESENTACIÓN DE LA INICIATIVA


Por todo lo anterior lanzamos la iniciativa #ríoslimpios.

Esta iniciativa se basa en facilitar una canoa gratuita a la que hemos bautizado como Rumba Sella, cada día, para dos personas con la única condición de que los participantes se tomen su tiempo a lo largo del recorrido para recoger la basura que se vayan encontrando por el camino. Los residuos deben ser recogidos sin discriminar el tipo o procedencia de estos.


Desde Rumbo Norte Asturias proporcionaremos, ademas de canoa y material necesario para hacer el descenso del Sella, una serie de elementos que faciliten la recogida de la basura.

Cada día desde el 18 de junio de 2023 y hasta el 30 de septiembre del mismo año una canoa espera a que dos personas venga dispuestas a disfrutar de este maravilloso río a la vez que colaboran en su bienestar.



OBJETIVOS DE LA INICIATIVA


Nuestros objetivos son claros. Queremos un río limpio, del que todos podamos disfrutar y en el que la gente sea responsable.


No solo queremos que la basura desaparezca del río, también buscamos que la gente quiera participar y formar parte del bienestar del cauce, sus riberas, su flora y su fauna. De esta manera intentaremos fomentar un turismo responsable y esperamos que sea mucha la gente que a lo largo de esta temporada 2023 se acerquen hasta nuestras instalaciones, llamen a nuestro teléfono o nos escriban un email con la intención de subirse a la Rumba Sella para participar en la iniciativa #ríoslimpios.



¿CÓMO PARTICIPAR EN ESTA INICIATIVA?


Cualquier persona puede participar e involucrarse en este proyecto. Solo es necesario ponerse en contacto con nosotros por cualquier vía y comunicarnos la intención de venir y recorrer el río Sella subidos en la Rumba Sella.


Las características generales de la del descenso del Sella no se verán afectadas en ningún caso. Se mantendrán los mismos puntos de recogida, horarios, obligaciones y demás características generales de esta actividad.


Recordamos que participar en esta actividad es completamente gratuita. Esta gratuidad se obtendrá mediante la devolución del abono realizado antes del inicio del descenso del Sella y tras comprobar que los participantes han cumplido con el objetivo de recoger basura durante el recorrido.





Esperamos que nuestra iniciativa tenga una gran acogida y que muchas gente venga a participar en ella.











282 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page