top of page

ENTREVISTA A "MICHU"

En nuestra tercera entrevista contamos un asturiano de los más internacional, "MICHU". Futbolista que puede alardear de jugar en las tres mejores ligas de Europa, Primera división española, Premier League y Serie A italiana. Debutó en la selección española de fútbol, cosechando títulos, goles, asistencias y demostrando un juego de calidad en cada uno de los equipos en los que jugado.

Desde Rumbo Norte Asturias queremos darte las gracias por participar en nuestra sección de entrevistas.


-La primera pregunta es obligatoria. ¿Qué significa Asturias para tí?

Para mí, Asturias es mi casa, me siento super feliz en cualquier zona del Principado, siempre que tengo tiempo libre intento estar en Asturias, para mí es lo máximo.


-¿Qué es lo que más te gusta de la zona oriental de Asturias?

Mis abuelos eran de Mestas de con y la verdad de Cangas de onís y Mestas de con lo siento como mi segunda casa e intento pasar mucho tiempo allí.


-Gracias a tu trayectoria deportiva viviste en muchas ciudades europeas. ¿ Es muy distinta la vida de allí a la de Asturias?

Pues la vida en Swansea era parecida a la de Asturias por el clima, pero estando allí echaba de menos la comida. Nápoles era distinto clima aunque me fueron bien las cosas, no me quejo de lo deportivo pero me costaba estar fuera de Asturias porque en casa me siento seguro.


-En todos los equipos que jugaste te guardan mucho cariño, tiene que ser un motivo de alegría para ti ¿No?

Que me guarden cariño en los sitios que estuve es motivo de orgullo, al final, siempre he dicho que lo más importante es que te recuerden como una buena persona, y yo creo que eso lo he conseguido. También es importante para mí que mis padres se sientan orgullosos no solo por lo que hice como futbolista, si no que porque guarden un buen recuerdo de mi como persona.


-En los comienzos de tu carrera como deportista. ¿Quién era tu referente?

Pues... cuando empezaba mi carrera deportiva me fijaba mucho en Zinedine Zidane y Ronaldinho. Jugaban en los dos grandes equipos, así que para mi y para mucha gente eran la referencia del momento. Me fijaba en ellos porque eran posiciones de media punta o atacantes y además eran mis ídolos.




-¿Quién fue el compañero de equipo que más te impresionó?

Buff! Como compañero de equipo me quedo con Xavi o con Iniesta, coincidí 10 días en la selección española y en ese momento eran para mi dos referentes del fútbol Mundial. Venían de ganar el Mundial y una Eurocopa consecutivamente. Cuando coincidí con ellos era para la clasificación del Mundial de Brasil, que luego no salió tan bien. Pero bueno, en ese momento venían de ser dos de los mejores jugadores del mundo, en el mejor equipo del mundo, que era la selección Española.


-De todos los goles que marcaste, ¿tienes alguno favorito?

Me quedaría con la final de la Copa Inglesa que ganamos en Wembley. Si es cierto que ganamos 5-0, si a eso le sumas que estaba el campo lleno, en Londres, en Wembley que es un estadio mítico, que mi gol sirvió también para colaborar, para ganar un título en Swansea, en el centenario, pues fue de lo más importantes. También en el Bernabéu tuve la oportunidad de debutar y hacer un gol a los 14 segundos, con mis padres en la grada, recuerdo que mi madre normalmente no viene a verme por que se pone muy nerviosa, pues fue también motivo de mucha alegría en un estadio tan mítico como el Bernabéu.


-Si tuvieras que elegir 3 momentos de tu carrera ¿Con cuales te quedarías?

Me quedo con mi debut en Primera División en el viejo San mames. Con un partido que jugamos en la Premier, en el Emirates, contra el Arsenal, que ganamos 0-2 y que tuve la fortuna de hacer los dos goles. Y con el debut en la selección española, en Mallorca en un partido de clasificación para el Mundial de Brasil.


-Ahora sigues ligado al futbol pero en una zona un poco mas alejada del terreno de juego, los

despachos, ¿que es lo que mas echas de menos de ser jugador de fútbol?

Sobre todo los entrenamientos, tengo bastante dolor en el tobillo y no puedo hacer mucho deporte y eso lo echo de menos, sobre todo los entrenamientos por la mañana, estar en el vestuario, es lo que mas echo de menos de no poder seguir siendo futbolista.


- A muchos de tus seguidores siempre les ha llamado la atención tu particular celebración

de los goles, ¿Que significa para ti dicha celebración?

Dicha celebración es una celebración de rabia cuando las cosas te van bien al meter un gol, dirigida a toda la gente que no confío en ti o que pensaba que no ibas a llegar al fútbol profesional.

Al final no las escuchas por que te van bien las cosas, normalmente como digo yo los haters, pues no se les escucha, no tienen motivos para criticarte,en el mundo del fútbol es muy sencillo criticar desde fuera, pero es un motivo un poco de rabia porque mucha gente decía que no iba a llegar a primera division. pues al final tuve la fortuna de jugar en las 3 mejores ligas del mundo, y vestir los colores de la selección, representando a mi país en una clasificación para el Mundial, en un partido internacional que es lo máximo que puede aspirar un futbolista en su carrera,




Ha sido todo un placer tenerte en nuestra sección de entrevistas, mucha suerte como Director deportivo y que consigas muchos títulos.


184 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page