top of page

Descenso Internacional del Sella 2022

Después de dos años por fin podemos decir que este año disfrutaremos del Descenso Internacional del Sella, donde mas de 1000 piragüistas se dan cita en el mítico pedrero del rio Sella, en Arriondas, que a las 12 de la mañana después del tradicional pregón del sella y el clásico himno de Asturias da comienzo la carrera, donde los piragüistas recorrerán el recorrido entre el puente de Arriondas y el puente de Ribadesella.

Los mejores piragüistas del mundo se ponen a prueba en esta prestigiosa competición, que aparte de una buena forma física también hay que contar con la buena fortuna, ya que una mala salida o un percance durante el rio te puede dejar fuera de la lucha por la victoria.

Desde el Equipo de Rumbo Norte Asturias recomendamos a todo el mundo estar en la mítica Folixa de las Piraguas, en la que aparte de la competición podéis disfrutar de la fiesta, numerosos actos, desde el abanderado el viernes 5 de agosto, como el allume,(donde recordamos a los Selleros que ya no están entre nosotros) y el sábado antes de las salida del tradicional desfile las numerosas asociaciones de los concejos relacionados con la Folixa recorren el pueblo con el chaleco del color de su concejo. Sin olvidar la fiesta que hay antes y después en Arriondas y Ribadesella.


Recordar que el Descenso de Sella es mas que un rio, es una tradición que pasa de generación en generación y contagiando a todo aquel que alguna vez esta en la salida disfrutando de la fiesta de las piraguas.


Rumbo Norte Asturias


¡VIVA LES PIRAGUËS!



FOTO: MILIN LLAMEDO Y PEDRO VAZQUEZ GANADORES DESCENSO DEL SELLA 2018

56 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page