• RumboNorteAsturias

DESCENSO DEL SELLA Y COVID-19


Desde Rumbo Norte Asturias hemos recibidos muchas llamadas preguntando si el Descenso del Sella se estaba realizando en estos días. El motivo de la pregunta se debe a que la gente no sabe si la actividad de descenso del Sella en canoa es compatible con la actual situación sanitaria. ¡¡ Tenemos buenas noticias!! ¡¡ Si que los es!! y no solo eso, además es una actividad de turismo activo en Asturias ideal para realizar en el verano del 2020.

A continuación os detallamos una serie de cuestiones importantes de como y por qué realizar el descenso del Sella.


RECOMENDACIONES:


PAGO ONLINE A TRAVÉS DE NUESTRA WEB ( www.rumbonorteasturias.com ) 20% de descuento

Realizando el pago online para realizar el descenso del sella en canoa se evita la circulación y manipulación de dinero en efectivo y al mismo tiempo el riesgo de contagio desaparece.

Para potenciar esta iniciativa desde la página web de Rumbo Norte Asturias se puede reservar online la actividad del descenso del Sella con un 20% de descuento.


TRAER COMIDA Y BEBIDA PARA REPONER FUERZAS:

Es tradición en el descenso del sella que las empresas que comercializan esta actividad obsequien a los participantes con un pequeño PicNic para que puedan reponer fuerzas después de remar unos kilómetros.

Debido a la irrupción de la Covid-19 en nuestras vidas y tras atender a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha suprimido este obsequio para reducir y suprimir la manipulación de objetos y alimentos por parte de el personal de las empresas de turismo activo en el Sella.


MANTENER DISTANCIA Y EVITAR CONTACTO:

Aunque el descenso del Sella en canoa sea una actividad al aire libre es muy recomendable matener siempre que sea posible la distancia de seguridad. Por lo que respecta a Rumbo Norte Asturias, se han tomado una serie de medidas perfectamente indicadas mediante cartelería para que la distancia de seguridad sea algo que siempre esté presente.

Los participantes en el descenso del sella deben tener en cuenta por su parte mantener la distancia de seguridad en las zonas habituales de parada como puedan ser los chiringuitos que se encuentran por el camino, zonas de descanso y áreas de recogida.


DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO:


MASCARILLA EN ZONAS COMUNES:

La mascarilla ya forma parte de nuestras vidas, y si bien no es necesaria ni obligatoria cuando se está realizando la actividad del descenso del Sella en canoa si que lo es mientras los participantes se encuentren en la recepción, los vestuarios, el transporte de vuelta al finalizar la actividad o en cualquier sitio que no se pueda mantener la distancia de seguridad.


HACER USO DE LAS ESTACIONES Y UTENSILIOS DE DESINFECCIÓN:

Otro punto importante para evitar contagios es la desinfección y limpieza de manos, por lo que en nuestras instalaciones existen diversas estaciones con productos higiénicos, los cuales deben ser usados por los participantes en el descenso del Sella tantas veces como sea necesario.

Existe también a la entrada de la recepción un felpudo desinfectante, que contiene un producto virucida para que todo aquel que entre en ella desinfecte sus piés automáticamente.


¿POR QUÉ HACER EL DESCENSO DEL SELLA EN CANOA?


Sabiendo que el riesgo de contagio siempre existe, es seguro que este es infinitamente menor al aire libre, si a eso además le añadimos que haciendo el descenso del sella es muy fácil mantener la distancia de seguridad y que existen muy pocos lugares de contacto fuera de nuestra canoa, llegamos a la conclusión de que es ¡¡la actividad perfecta para pasarlo en grande sin apenas riesgo!!


NO LO DUDES Y VEN A DISFRUTAR DEL DESCENSO DEL SELLA EN CANOA



264 vistas

©copyright RUMBO NORTE ASTURIAS

ESTA EMPRESA UTILIZA ENERGÍAS RENOVABLES

INSTALACIONES APTAS PARA

PERSONAS CON DISCAPACIDAD

EMPRESA PET FRIENDLY

CHALECOS SALVAVIDAS PARA PERROS

CONTAMOS CON SEGUROS DE R.C. Y ACCIDENTES PARA TODAS NUESTRAS ACTIVIDADES