top of page

¿CÓMO CELEBRAR EL DÍA DE ASTURIAS?




El día 8 de Septiembre se celebra desde hace años el día de Asturias, debido a que esta fecha es el día de la virgen de Covadonga, patrona de esta región. Es también el día de la comunidad extremeña coincidiendo con la celebración de la virgen de Guadalupe. Es este día el denominado como día de las vírgenes encontradas.


La Santina o virgen de Covadonga es sin duda una de las imágenes que cuenta con más devotos en toda España y el día 8 de septiembre esta veneración se ve transformada en grandes cantidades de gente acudiendo a la santa cueva a ver a su patrona.


Son muchas las formas de celebrar este día y en esta maravillosa tierra. En Cabrales, se realizan durante todo el día competiciones de deportes tradicionales, un magnífico mercadillo tradicional y numerosas actuaciones de teatro y folclore. En Gijón, el real grupo de cultura Covadonga realiza un completo homenaje a la Santina. Y en Cudillero un grupo de submarinistas rescatan la imagen de la virgen del fondo marino para después sacarla en procesión. En definitiva, los festejos se salpican por toda la geografía asturiana.


Es además un día perfecto para realizar actividades recreativas acompañados de nuestras familias o amigos. Septiembre suele comenzar con buen tiempo y no hay nada mejor que realizar una actividad deportiva tan emblemática de Asturias como es el Descenso del Sella en Canoa o hacer una ruta de senderismo por el entorno de los lagos de Covadonga.


Es este en definitiva un día para celebrar y disfrutar de este Paraiso Natural.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page